Estructura del sistema de octoplant¶
Existen varios escenarios posibles para la configuración y el funcionamiento de un sistema octoplant. Sin embargo, la estructura básica de un servidor es siempre la misma y consiste de un servicio de Windows y los procesos asociados que son supervisados por este servicio.
El servicio VDog MasterService supervisa todos los procesos de los servidores subordinados. En caso de problemas, éstos son comunicados a los administradores por correo electrónico. Al mismo tiempo, el VDog MasterService intenta rectificar los problemas directamente. La rectificación automática sólo falla en casos excepcionales. La intervención de un administrador sólo es necesaria raras veces.
En general, se trata de una estructura de procesos muy estable. Incluso si todos los procesos del servidor fallaran, el acceso a los datos del usuario sigue siendo posible.
Preguntas frecuentes¶
Cómo reiniciar el sistema octoplant tras un fallo del servidor
Para reiniciar octoplant tras un fallo del servidor sin pérdidas, detenga el VDog MasterService en el administrador de tareas si es posible antes de reiniciar el sistema operativo del servidor. Una vez finalizados todos los procesos relevantes, reinicie el sistema operativo del servidor.
Warning
Reiniciar el sistema operativo puede poner la base de datos PostgreSQL en un estado corrupto.