Servidor¶
El servidor suele instalarse en una máquina virtual (a través del software VMWare) y ofrece la gran ventaja de que se pueden realizar configuraciones en el equipo de la máquina virtual en cualquier momento.
Por ejemplo, los siguientes componentes de una máquina virtual pueden ampliarse fácilmente:
- Memoria
- CPU
- Capacidad del disco duro
- Conexión a la red
Dado que la virtualización de los equipos se convirtió en el estándar de la informática actual, las instalaciones se realizan en estas máquinas virtuales. Por supuesto, octoplant también puede instalarse en un servidor físico.
octoplant con archivo local¶
Con esta variante, los datos del proyecto se almacenan en el mismo equipo en el que se ejecuta el VDog MasterService. Para recuperar los datos en caso de emergencia, haga una copia de seguridad del archivo del servidor local. Este contiene todos los datos necesarios.
octoplant con archivo remoto¶
Una opción adicional es separar el VDog MasterService y los proyectos gestionados por octoplant.
En esta variante, los datos del proyecto no se almacenan en el mismo equipo en el que se ejecuta el VDog MasterService, sino en un recurso compartido remoto. El equipo en el que se ejecuta el VDog MasterService también tiene un archivo de servidor local por razones técnicas. Sin embargo, este no contiene ningun dato del proyecto.
El rendimiento de una red en términos de transferencia de datos para un archivo remoto no puede compararse con un disco duro local.
Independientemente de la configuración elegida, hay que definir de antemano las cuestiones relativas a las conexiones e interfaces existentes. Además, es necesario comparar la carga actual y futura de la red. Para dimensiones mayores en cuanto a tamaño de empresa y producción, puede ser útil un modelo de red. Esto proporciona una primera nota sobre lo que se necesita exactamente y qué funciones aportarían beneficios adicionales.