Saltar a contenido

Check-in y check-out

Durante el check-in, los cambios que fueron guardados en una nueva versión se copian en el servidor octoplant. Antes del check-in, el sistema comprueba si el directorio de trabajo es idéntico a la última versión. Si la versión en el servidor es más nueva que la versión local, no se puede realizar el check-in.

El requisito básico para realizar un check-in es que el usuario tenga acceso de escritura al componente.

Durante el check-out, la versión o versiones actuales de un componente (por ejemplo, un proyecto S7) se copian del archivo del servidor al archivo del cliente (directorio de trabajo) en el equipo local.

  • El check-out descarga los componentes en su totalidad. No es posible ejecutar el check-out de las partes de un componente. Varios o todos los componentes pueden ser descargados en un check-out.
  • Solo es posible ejecutar el check-out de los componentes si existe una conexión con el servidor.

Los procesos de check-in y check-out se realizan simultaneamente con el versionado. Se pueden seleccionar varios componentes a la vez y, a continuación, ejecutar el check-in o check-out. Sin embargo, solo es posible seleccionar los componentes en conjunto, es decir, no se pueden seleccionar partes del proyecto o archivos individuales.

Contenido relacionado