Saltar a contenido

Derechos de usuario requeridos para el sistema servidor

Derechos de los usuarios que instalan/actualizan el servidor

Para instalar un servidor octoplant, el usuario que ejecuta el archivo Setup.exe debe tener derechos de administrador local e iniciar la instalación con estos derechos: Haga clic con el botón derecho en el archivo Setup.exe y seleccione Ejecutar como administrador.

Este usuario administrador debe tener acceso completo a todos los directorios en los que se encuentran el archivo del servidor y el archivo del servidor remoto.

Por razones de seguridad, algunos servicios se inician con privilegios reducidos durante la instalación y el funcionamiento productivo del sistema. Por lo tanto, es necesario definir un usuario estándar antes de la instalación que tenga derechos de acceso de lectura y ejecución para el directorio de instalación (por ejemplo, C:\Archivos de programa (x86)).

Derechos del usuario con el que se inicia el servidor

El servidor octoplant suele instalarse como un servicio que se ejecuta bajo cualquier usuario. Este no tiene que ser un administrador del sistema base, un usuario estándar es suficiente.

Sin embargo, con los usuarios estándar puede haber restricciones en el uso de editores individuales de terceros que se utilizan para la carga y/o comparación de determinados tipos de componentes. En este caso, también se pueden utilizar agentes.

Derechos de usuario para el directorio de instalación

Los usuarios estándar necesitan derechos de acceso para leer y ejecutar el directorio de instalación, incluso si el servidor octoplant se está ejecutando bajo un usuario con derechos administrativos.

Derechos de usuario para el archivo del servidor local y, si aplica, para el archivo remoto

El propietario del directorio y de su contenido debe ser el usuario bajo el cual se ejecuta el servidor octoplant. Este usuario debe tener acceso completo al directorio. El usuario por defecto no necesita tener acceso completo, pero tampoco debe haber reglas que impidan el acceso completo al usuario por defecto.

Contenido relacionado