Desinstalar el servidor¶
Durante la desinstalación, un servidor de octoplant instalado se elimina completamente del sistema. La desinstalación se realiza mediante el archivo Setup.exe
suministrado en el paquete de software de octoplant.
Info
Al desinstalar el servidor, sólo se desinstalan las aplicaciones del servidor. Las aplicaciones cliente se desinstalan en un paso separado.
Requisitos previos para la desinstalación¶
- Acceso al archivo de instalación de octoplant.
- El usuario que realiza la desinstalación o la cuenta de usuario a través de la cual se realiza la desinstalación tiene derechos de administrador.
- Se debe permitir la ejecución de archivos en la unidad en la que se encuentra el archivo del servidor. Cualquier política de seguridad existente que impida la ejecución de archivos debe ser desactivada.
Procedimiento¶
- Ejecute el archivo
Setup.exe
en el equipo con el servidor a desinstalar como administrador. - En el asistente de instalación, seleccione el idioma. Actualmente, el asistente está disponibles en inglés y en alemán.
- En la página de bienvenida del asistente de instalación, haga clic en Next. Se muestran todos los procesos octoplant activos actualmente.
- Finalice los procesos mostrados haciendo clic en Next. Si los procesos no pueden detenerse mediante el asistente de instalación, deténgalos usando el administrador de tareas de Windows.
-
Seleccione la opción Uninstall octoplant applications y seleccione Next.
-
Seleccione la opción Uninstall server applications y seleccione Next.
-
Se desinstala el servidor octoplant. Se muestra una nota indicando que los archivos no fueron eliminados (los archivos nunca se eliminan durante la desinstalación).
- Confirme la nota con OK.
- Una vez desinstalado correctamente, seleccione Finish para cerrar el asistente.