Instalación de clientes
Info
En octoplant, no se requiere ninguna licencia independiente para instalar los clientes. Sólo el servidor tiene licencia.
Los clientes de octoplant pueden instalarse en el mismo equipo que el servidor (a excepción del BackupClient) o en cualquier equipo basado en Windows que tenga conexión con el servidor. Puede encontrar los sistemas operativos aprobados en nuestros Requisitos de instalación.
Instalación de clientes en el servidor
Puede instalar los clientes (excepto el BackupClient) en el mismo equipo que el servidor utilizando la instalación octoplant. Durante la instalación del servidor, tiene la opción de instalar los clientes directamente o a posteriori, ya sea como una instalación completamente nueva o utilizando un archivo del servidor existente.
Para obtener instrucciones detalladas, consulte el tutorial Instalación del servidor.
Instalar clientes en otros equipos
Existen múltiples opciones para instalar clientes en equipos distintos del servidor:
Opciones de instalación
-
Instalación cliente MSI de octoplant (Microsoft standard-format self-contained installer). Puede utilizarse para instalar y desinstalar los clientes de dos maneras:
- Localmente utilizando un asistente (con una interfaz gráfica de usuario).
- Local o remotamente utilizando el instalador silencioso (interfaz de línea de comandos sin avisos).
-
Instalación cliente EXE de octoplant y archivos de instalación asociados:
- Estos archivos pueden almacenarse en un recurso compartido de red durante la instalación del servidor y ejecutarse desde allí en los equipos deseados.
- De manera alternativa, el administrador del sistema puede facilitarle los archivos.
En ambos casos, se instalan por defecto los siguientes clientes:
- UserClient
- AdminClient
- EasyClient
- ReportClient
Info
El BackupClient no puede ser instalado con el MSI.
Ventajas de la instalación con el MSI
Info
Por razones de seguridad y para evitar la posibilidad de que los usuarios sobrescriban los cambios de los demás en los clientes, recomendamos utilizar un archivo del cliente independiente para cada usuario y almacenarlo en el directorio principal de Windows del usuario.
Si utiliza el MSI de instalación cliente de octoplant:
- Tanto el software octoplant como el archivo del cliente se almacenan por defecto en el directorio personal del usuario.
- Cada usuario de Windows puede realizar su propia instalación MSI del cliente octoplant.
- Cuando se ejecuta el MSI como administrador, existe la opción de instalar una única copia del software octoplant para todos los usuarios, manteniendo al mismo tiempo archivos del cliente independientes para cada usuario.
A diferencia del MSI, el EXE de instalación cliente octoplant siempre crea un único archivo del cliente para todos los usuarios del equipo durante la instalación. Si se necesitan archivos del cliente individuales para diferentes usuarios, la ruta al archivo del cliente debe ajustarse o eliminarse en las propiedades de los accesos directos del cliente para cada usuario de Windows.
Para obtener instrucciones detalladas sobre la configuración de los archivos del cliente, consulte el tutorial correspondiente.
Al actualizar una instalación anterior de octoplant o versiondog, se conserva el archivo del cliente común existente de manera predeterminada.
Preguntas frecuentes
Caracteres mostrados incorrectamente
Hemos mejorado la compatibilidad con Unicode. No todos los caracteres Unicode se muestran correctamente en los sistemas operativos antiguos. La gama exacta de caracteres Unicode compatibles depende de la versión de Windows utilizada y de los paquetes de idioma instalados.
Cifrado de la comunicación cliente-servidor
Toda la comunicación cliente-servidor está cifrada mediante TLS1.2 o TLS1.3.
Transport Layer Security (TLS) contiene software desarrollado por el proyecto OpenSSL para su uso en el OpenSSL Toolkit http://www.openssl.org/.