Saltar a contenido

Instalar los clientes mediante el archivo de instalación

La instalación estándar incluye los clientes UserClient, AdminClient, EasyClient y ReportClient.

Opcional con esta instalación son el BackupClient y el LibraryManagement.

Para instalar posteriormente las aplicaciones cliente opcionales, desinstale primero las aplicaciones cliente y luego instálelas todas juntas utilizando el archivo de instalación.

Procedimiento

  1. Ejecute el archivo Setup.exe ** como administrador.**.
  2. A continuación se inicia el asistente de instalación. En el primer cuadro de diálogo, seleccione el idioma.
  3. No es necesario realizar ninguna acción en la página de bienvenida, lea el texto y haga clic en Next.
  4. En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione Install octoplant applications .
  5. Haga clic en Next.
  6. En el cuadro de diálogo del acuerdo de licencia, seleccione I agree para poder continuar con la instalación.
  7. En el siguiente cuadro de diálogo, Install client applications ya está preseleccionado.
  8. Haga clic en Next.
  9. En la página siguiente, seleccione las opciones deseadas:

    • BackupClient
      El BackupClient se utiliza para crear copias de seguridad de datos para dispositivos de automatización a los que el sistema octoplant no puede acceder de otro modo. Esta opción está disponible sin costo adicional. Si instala el BackupClient pero nunca lo utiliza en este equipo, no tendrá efectos negativos. El BackupClient no puede instalarse en el equipo en el que se ejecuta el servidor octoplant.

    • LibraryManagement

      LibraryManagement es una aplicación para la gestión de versiones de bloques estándar y actualmente está disponible para Siemens S7, Siemens TIA Portal y RSLogix 5000.

      El LibraryManagement y el BackupClient pueden instalarse después de la instalación del resto de los clientes en cualquier momento.

    • Registrar extensión de archivo para SmartImport de los proyectos de proveedor

      Esta opción le permite enviar proyectos octoplant por correo electrónico a proveedores y clientes que no utilicen octoplant o no tengan acceso a su servidor octoplant.

      Si la opción está activada, se escribe una entrada en el registro de Windows que permite abrir una orden de entrega para proveedores (tipo de archivo *.vdog-sdn) de octoplant en el registro de Windows. Si la opción no está activada, no se escribe ninguna entrada en el registro y los tipos de archivo *.vdog-sdn sólo se pueden abrir en el UserClient.

      El registro de la extensión de archivo también puede realizarse o deshacerse en el UserClient. Se encuentra en el cuadro de diálogo Configuraciones cliente en la pestaña Extensiones.

    • Registrar extensión de protocolo para iniciar octoplant vía enlace web

      Si activa esta opción, puede iniciar el UserClient utilizando un enlace web en el navegador. El enlace web tiene el formato vdog:cid/{CID}. {CID} es el Id del componente del sistema.

      También puede registrar o anular el registro de la extensión de protocolo en el UserClient. Esta configuración se encuentra en el cuadro de diálogo Configuraciones cliente en la pestaña Extensiones.

  10. Haga clic en Next.

  11. En la siguiente página, acepte la ruta predeterminada para el directorio de la aplicación cliente o introduzca una ruta de su elección. Si la ruta del directorio de aplicaciones del servidor octoplant aparece en gris, está inactiva. Si especifica una ruta diferente, tenga en cuenta lo siguiente:

    • Las aplicaciones no pueden instalarse en el directorio raíz de una unidad (por tanto, debe haber al menos un directorio en la ruta).
    • Debe especificar un directorio de destino para las aplicaciones cliente (vdogClient por defecto).
    • El directorio de destino sólo debe contener las aplicaciones cliente.
    • No seleccione la carpeta Programas o Escritorio como directorio de destino. En estos directorios, no hay un uso exclusivo.

    Info

    Para que la actualización SmartUpdate pueda llevarse a cabo, el usuario necesita acceso de escritura a la carpeta de instalación de las aplicaciones cliente. Conceda al usuario permisos de escritura en la carpeta C:\Archivos de programa\vdogClient o seleccione una ruta de instalación en la que el usuario tenga permisos de escritura (por ejemplo, C:\vdClientArchive\Client\).

  12. Haga clic en Next.

  13. En la siguiente página, acepte la ruta predeterminada para el archivo del cliente o introduzca una ruta diferente. El directorio del archivo cliente debe estar ubicado en una unidad local de su equipo. Recomendamos un directorio al que tengan acceso todos los usuarios que trabajen en este equipo y para el que no se requieran derechos de administrador. Si instaló el BackupClient, se activará el cuadro de diálogo Path to the local backup archive (of the BackupClient) y podrá aceptar o configurar la ruta del archivo de copia de seguridad del mismo modo.

    Info

    Por razones de seguridad y para evitar la posibilidad de que los usuarios sobrescriban los cambios de los demás en los clientes, recomendamos utilizar un archivo del cliente independiente para cada usuario y almacenarlo en el directorio principal de Windows del usuario.

    Para poner a disposición de los usuarios archivos del cliente individuales, debe ajustarse o eliminarse la ruta al archivo del cliente en las propiedades de los accesos directos del cliente para cada usuario individual de Windows, después de la instalación.

    Encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo en Trasladar el archivo del cliente a otra ubicación.

  14. Haga clic en Next.

  15. En el siguiente cuadro de diálogo, la opción de conceder al grupo de usuarios de Windows Todos acceso al archivo cliente está seleccionada de manera predeterminada. Si no quiere otorgar acceso, desactive esta opción.
  16. Haga clic en Next.
  17. En la siguiente página, decida qué accesos directos desea instalar para las aplicaciones cliente.

    Info

    En Windows 10, los accesos directos a las aplicaciones cliente se muestran para todos los usuarios cuando se inicia el programa Setup.exe con la opción Ejecutar como administrador (siempre que los accesos directos se hayan creado durante la instalación).

  18. Haga clic en Next.

  19. Las ubicaciones especificadas para los archivos de programa y el archivo cliente se muestran para que pueda comprobarlas.
  20. Seleccione Siguiente para iniciar la instalación.
  21. Para completar la instalación de las aplicaciones cliente, se mostrará el cuadro de diálogo Installation successful!. Haga clic en Finish.
  22. Seleccione Finish.

Requisitos de instalación para unidades montadas

Le recomendamos que no instale el archivo del cliente en una unidad montada. Si tiene que hacerlo, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Si el archivo del cliente se instalará en un directorio que requiere derechos elevados (derechos de escritura) y la instalación se ejecuta como administrador, la unidad montada en la que se ubicará el archivo del cliente debe estar montada para el usuario y para la cuenta del administrador.
  2. Al realizar una SmartUpdate, la instalación debe ejecutarse como administrador si el directorio de instalación requiere derechos elevados (derechos de escritura). El archivo del cliente también debe montarse para el administrador si está montado para un usuario estándar.

Preguntas frecuentes

Cambio de la ubicación de almacenamiento del archivo del cliente.

Para cambiar posteriormente el directorio del archivo del cliente, proceda como se indica a continuación:

  1. Cierre todas las aplicaciones octoplant.
  2. Copie el archivo del cliente en la ubicación deseada (por ejemplo, E:\vdClientArchive).
  3. Introduzca una ubicación de almacenamiento, por ejemplo D:\Archivos de programa\vdogClient\VDogClient.exe" /at:C" /rd:E:\vdClientArchive como Destino en las Propiedades de todos los accesos directos octoplant (haga clic con el botón derecho del ratón -> Propiedades -> pestaña Enlace -> campo Destino).
  4. Inicie sesión en una aplicación cliente como de costumbre. Se utilizará la nueva ubicación del archivo del cliente.
Archivo del cliente único para cada usuario en un sistema compartido.

No más de un cliente puede trabajar con un archivo del cliente (es decir, cada cliente necesita su propio archivo), al que tiene acceso exclusivo. Si desea que los usuarios trabajen en paralelo con una única instalación cliente, cada usuario necesita su propio archivo del cliente.

Configure las propiedades de los clientes octoplant, proceda de la siguiente manera:

  1. Instale las aplicaciones cliente octoplant.
  2. Configure los accesos directos de las aplicaciones cliente octoplant UserClient, EasyClient, AdminClient, ReportClient.
  3. Haga clic en Propiedades en la ventana de la aplicación.
  4. En la pestaña Acceso directo, configure el directorio, por ejemplo:
    C:\Archivos de programas\vdogClient\VDogClient.exe" /at:C" /rd:%USERPROFILE%\vdClientArchive

Para sistemas como Citrix, también deben cambiarse todos los demás enlaces de las aplicaciones cliente octoplant en el servidor de terminal. Para ello, vaya a C:\Usuarios\Acceso público\Escritorio público en el servidor de terminales y ajuste todos los accesos directos de octoplant.

Usar octoplant en un servidor de terminal

Sí, octoplant puede utilizarse en un servidor de terminales.

Para poder utilizar octoplant en un servidor de terminal, es necesario adaptar los accesos directos de las aplicaciones cliente UserClient, AdminClient, ReportClient:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de un cliente octoplant.
  2. Seleccione la entrada Propiedades.
  3. En la pestaña Acceso directo, configure el directorio, ejemplo:
    C:\Programas\vdogClient\VDogClient.exe /at:c" /rd:%USERPROFILE%\vdClientArchive"

  4. A continuación, los accesos directos de los clientes octoplant en el servidor de terminal deben configurarse en consecuencia. Para ello, vaya a C:\Usuarios\Acceso público\Escritorio público en el servidor de terminales y ajuste todos los accesos directos de octoplant como se explicó anteriormente.

Contenido relacionado