Instalación de WebClient
El WebClient debe instalarse en un equipo que ejecute el servidor de octoplant. Para garantizar la compatibilidad, ambos deben utilizar la misma versión. La instalación requiere Windows 10/11 o Windows Server (2016-2025), junto con los marcos específicos .NET y ASP.NET Core. No debe instalarse Internet Information Services (IIS), ya que puede interferir en el funcionamiento de WebClient.
Se necesitan privilegios de administrador para ejecutar el instalador. El asistente de instalación es compatible con los idiomas inglés, alemán y español, e incluye pasos para configurar el servidor web, importar certificados SSL y ajustar la configuración del firewall. El proceso reinicia temporalmente el VDog MasterService, por lo que debe planificarse durante el tiempo de inactividad previsto.
Tras la instalación, se crea un acceso directo en el escritorio para facilitar el acceso, y se puede acceder a WebClient desde otros dispositivos de la red local utilizando la misma URL. Los navegadores compatibles son Google Chrome y Microsoft Edge.