Saltar a contenido

Casos prácticos

A continuación encontrará una selección de posibles casos prácticos de uso.

Caso 1: Carga/Comparación con software adicional

Situación:

Desea realizar una carga y/o una comparación. Para ello se necesita software adicional, por ejemplo, el entorno de desarrollo del dispositivo. Puede producirse uno de los siguientes problemas:

  • El software adicional puede o no estar instalado en el servidor/cliente.
  • Existen diferentes versiones del software adicional. Sin embargo, las diferentes versiones no pueden instalarse en un sistema PC al mismo tiempo.
  • Existen determinados requisitos para la carga y comparación, por ejemplo, servidor de base de datos SQL, conceptos de seguridad o reglas de firewall.

Posible solución:

Las tareas se distribuyen entre varios sistemas. Los agentes de carga y comparación deben instalarse en cada sistema que se haga cargo de las tareas del servidor o cliente.

Caso 2: Carga y comparación simultáneas

Situación:

Desea realizar una carga y una comparación en un sistema al mismo tiempo. Sin embargo, esto no es posible, por ejemplo por razones técnicas, y sólo se puede realizar una acción en el sistema a la vez. Sólo después de que se haya completado una acción puede llevarse a cabo otra.

Posible solución:

Distribuir las tareas entre varios sistemas. El uso de agentes de carga y comparación permite distribuir las tareas entre varios sistemas. Las tareas pueden ejecutarse en paralelo. El tiempo de procesamiento se reduce, los resultados se entregan rápidamente y la carga se distribuye entre varios sistemas.

Caso 3: Acceso a recursos del sistema que no se pueden direccionar a través de la red

Situación:

Desea acceder a recursos del sistema a los que no se puede acceder a través de la red.

Ejemplo: Desea crear copias de seguridad de un dispositivo de automatización al que no se puede acceder directamente desde el servidor a través de TCP/IP. El dispositivo de automatización está conectado a un dispositivo de visualización a través de MPI o PROFIBUS. A su vez, el servidor puede acceder directamente al dispositivo de visualización a través de TCP/IP.

Posible solución:

Para acceder a los recursos del sistema a los que no se puede acceder a través de la red, utilice agentes de carga y comparación. El agente se instala directamente en el sistema que tiene acceso a los recursos deseados. En el caso del ejemplo, instale el agente en el panel de visualización para obtener acceso al dispositivo de automatización.

Caso 4: Transición a un sistema BUS

Situación: La transición a un sistema BUS (MPI/Profibus/Profinet/Modbus/...) no es posible en el servidor, por ejemplo, porque el servidor no dispone de tarjeta de interfaz.

Posible solución: la comunicación con el sistema BUS puede establecerse a través de un agente instalado en un sistema con la interfaz BUS correspondiente.

Caso 5: Copia de seguridad en línea del runtime de la HMI

Situación: Desea realizar una copia de seguridad del runtime de la HMI durante el funcionamiento (= en línea).

Posible solución: La copia de seguridad en línea se ejecuta a través de los agentes de carga y comparación de HMI. Se requiere un agente por estación HMI.