Saltar a contenido

Configurar la comunicación entre el agente y el servidor

Después de instalar un agente, este debe configurarse en el AdminClient para garantizar la comunicación con el servidor octoplant a través de TCP/IP.

  1. Inicie AdminClient y abra el módulo Tareas.
  2. Seleccione la pestaña Inicio.
  3. Haga clic en el botón Configuración de agentes de la barra de menús.
  4. Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de agentes.
  5. Haga clic en Crear nuevo agente.

    Imagen: Diálogo de configuración del agente

  6. En el área Configuraciones del agente, introduzca el nombre y la dirección IP o el nombre del equipo del cliente en el que se instalará el agente y realizará sus tareas.

    Info

    Los agentes se asignan a una tarea por su nombre, por lo que éste debe ser único.

  7. Active la opción Puerto para el agente de carga y Puerto para el agente de comparación. Puede usar uno o ambos agentes, en función de sus requisitos.

  8. Especifique el Número de puerto. Los puertos asignados de manera predeterminada son:

    • 64010 para el agente de carga
    • 64011 para el agente de comparación

    Estos puertos están habilitados para los agentes cuando octoplant se instala en el firewall. Si los puertos no están bloqueados por otras aplicaciones, se pueden usar sin cambios. Sin embargo, los puertos también se pueden cambiar si es necesario. Los puertos pueden cambiarse utilizando el archivo Csc.ini (ruta al archivo: vdAgentArchive\VD$A\Configuration).
    Después de editar el archivo Csc.ini, los servicios del agente deben reiniciarse. 1. Seleccione la Pasarela CSC a la que se va a asignar el agente en el menú desplegable. 1. Haga clic en Guardar y cerrar.

Info

Después de guardar, se intentará conectar los nuevos agentes. Esta acción normalmente se completa en unos segundos, pero puede tardar unos minutos dependiendo de la carga del sistema servidor. Durante este proceso no es posible seleccionar las rutas en la configuración de tareas.