Actualizar el servidor¶
Al actualizar el servidor, no se distingue entre instalaciones de servidor con cliente e instalaciones de servidor sin cliente. El proceso de actualización es siempre el mismo. Las actualizaciones del servidor y del cliente se realizan en dos pasos separados.
Info
Los agentes conectados se actualizan automáticamente durante la actualización del servidor (cuando se inicia el servicio por primera vez).
Requisitos para la actualización del servidor¶
- Todos los procesos de octoplant deben haber sido finalizados.
-
Se debe crear una copia de seguridad de los datos de archivo del servidor en el directorio local o en el recurso compartido remoto.
Warning
Si utiliza un archivo remoto, siempre debe hacer una copia de seguridad tanto del archivo remoto como del archivo del servidor local antes de realizar una actualización.
-
El archivo
Setup.exe
debe ejecutarse con derechos de administrador en el servidor. - La cuenta de usuario bajo la cual se ejecuta la instalación debe tener derechos de acceso total a los siguientes directorios:
- Directorio de programa de octoplant
- Archivo del servidor local y archivo del servidor remoto (si existe un archivo del servidor remoto)
-
Se debe permitir la ejecución de archivos en la unidad en la que se encuentra el archivo del servidor. Cualquier política de seguridad existente que impida la ejecución de los archivos debe ser desactivada. Si no se permite la ejecución de archivos, se mostrará un mensaje de error (excepción SQL) posteriormente al iniciar sesión en el sistema. El inicio de sesión no es posible en este caso.
-
Se recomienda no instalar el octoplant hub en un equipo en el que ya esté instalado un servidor de octoplant. Si ya fue instalado, el servicio postgres octoplant hub PostgreSQL 14 debe detenerse manualmente al instalar y actualizar el servidor octoplant.
Procedimiento¶
- Inicie la instalación en el equipo destinado a la actualización haciendo doble clic en el archivo
Setup.exe
provisto en el paquete de software octoplant. Se iniciará el asistente de instalación. - Seleccione un idioma. Actualmente la instalación está disponible en alemán e inglés.
- En la página de bienvenida del asistente de instalación, haga clic en Next.
- Si hay procesos de octoplant en ejecución, se mostrarán aquí. Finalice los procesos mostrados haciendo clic en Next. Si los procesos no se pueden detener mediante el asistente de instalación, termínelos usando el administrador de tareas de Windows.
-
Seleccione la opción Install octoplant applications y haga clic en Next.
-
Seleccione I agree. y haga clic en Next. Si no acepta los acuerdos de licencia, no podrá continuar con la instalación.
-
Seleccione la opción Install server applications y haga clic en Next.
-
Aparecerá una nota indicando que un servidor octoplant ya está instalado. Haga clic en el botón Update para actualizar el servidor.
-
En el siguiente paso, se le pedirá que cree una copia de seguridad del archivo del servidor o que confirme que ya creaó una copia de seguridad del archivo del servidor. La copia de seguridad de los datos es necesaria, ya que durante la actualización se lleva a cabo una migración de datos, durante la cual el archivo del servidor puede resultar dañado y pueden perderse datos.
-
Confirme la ruta al directorio de aplicaciones del servidor octoplant haciendo clic en Next.
-
El puerto TCP 64023 es necesario para octoplant. Si está actualizando desde una versión de versiondog anterior a la 9.5, se mostrará un mensaje indicando que este puerto debe estar habilitado. Confirme el mensaje introduciendo el texto requerido.
-
Windows XP Professional SP3, Windows Vista SP2 y Windows Server 2003 no son compatibles con octoplant . Al actualizar desde una versión anterior de versiondog, se muestra un mensaje en la configuración. Ésta contiene un enlace a una lista detallada de las opciones de que dispone si utiliza sistemas operativos más antiguos. Lea atentamente el mensaje y confírmelo si es necesario introduciéndolo en el campo de entrada "I understand".
-
Si está utilizando uno o más BackupClient, sincronícelos antes de actualizar el servidor. Como la base de datos PostgreSQL se actualiza durante la actualización, la sincronización no es posible posteriormente y los cambios locales pueden perderse. Después de la actualización del servidor , actualice los BackupClient como de costumbre antes de usarlos.
-
Se ejecuta la actualización del servidor. La finalización de la actualización se indica con un mensaje.
Info
Durante la actualización se lleva a cabo una migración de la base de datos. Esto puede llevar algún tiempo, especialmente en el caso de archivos de gran tamaño. Se muestra una barra de progreso.
-
Una vez realizada la actualización correctamente, haga clic en Finish para cerrar el asistente.
Info
Si utiliza pasarelas, éstas también deben actualizarse tras haber actualizado el servidor.