Actualizar las aplicaciones cliente
En cuanto se inicia un cliente que tiene una versión de octoplant anterior a la del servidor, aparece el mensaje Update octoplant. Si confirma este mensaje con Yes, se inicia automáticamente la actualización de las aplicaciones cliente. Esta funcionalidad se denomina SmartUpdate.
Requisitos para el SmartUpdate
Para ejecutar un SmartUpdate, los usuarios necesitan los siguientes derechos:
- Acceso completo al archivo del cliente
- Acceso de escritura al directorio de instalación de las aplicaciones cliente de octoplant
Requisitos de instalación para unidades montadas
Le recomendamos que no instale el archivo del cliente en una unidad montada. Si tiene que hacerlo, tenga en cuenta lo siguiente:
- Si el archivo del cliente se instalará en un directorio que requiere derechos elevados (derechos de escritura) y la instalación se ejecuta como administrador, la unidad montada en la que se ubicará el archivo del cliente debe estar montada para el usuario y para la cuenta del administrador.
- Al realizar una SmartUpdate, la instalación debe ejecutarse como administrador si el directorio de instalación requiere derechos elevados (derechos de escritura). El archivo del cliente también debe montarse para el administrador si está montado para un usuario estándar.
Info
SmartUpdate puede ejecutarse sin derechos de administrador siempre que el usuario haya obtenido suficientes derechos sobre el directorio del programa (vdogClient
) y el archivo de datos (vdClientArchive
).
Si también está instalado el BackupClient, se requieren derechos de administrador para SmartUpdate y para ejecutar el BackupClient en general.
Actualizar los clientes manualmente
Como alternativa, la actualización de los clientes puede ejecutarse manualmente mediante el archivo MSI o Setup.exe
.
El BackupClient sólo puede actualizarse utilizando el archivo Setup.exe
.