Módulo Tareas¶
¿Qué es una tarea?¶
Las tareas se ocupan de monitorear y crear copias de seguridad de los datos en tiempo real de los dispositivos (archivos de programa, configuración, ajustes, etc.).
¿Cuándo se ejecutan las tareas?¶
Las tareas pueden ejecutarse manual o automáticamente de manera programada por el usuario.
¿Cuándo se inician las tareas?¶
Hay 4 formas diferentes de iniciar las tareas:
- Según cronograma (automáticamente)
- No programada (manualmente)
- Usando el BackupClient
- A través de una URL vía OPC UA
Esto se define en la configuración de la tarea.
¿Se necesita software adicional para ejecutar las tareas?¶
Con octoplant puede crear tareas para una variedad de dispositivos con fines de carga y comparación.
Las tareas para algunos dispositivos requieren la instalación de software adicional en el servidor. Si el software necesario no puede instalarse en el equipo en el que se ejecutan las aplicaciones del servidor, puede permitir que el sistema octoplant acceda al software mediante agentes. Para ello, los agentes deben estar instalados en el equipo en el que está instalado el software requerido. El equipo debe ser accesible a través de la red. También se necesitan derechos de acceso al equipo, al software y a las carpetas/archivos.
¿Cuál es el número máximo de tareas que se pueden ejecutar en un único servidor octoplant?¶
octoplant realiza copias de seguridad de todo su entorno de producción y se recomienda que cubra todos sus recursos de producción con tareas para realizar copias de seguridad y comparaciones automáticas.
El número máximo de tareas que pueden ejecutarse en un único servidor depende del tipo de carga de la tarea (por ejemplo, TIA Portal, Image Service o Carga UNC) y del entorno individual del cliente, es decir, de la capacidad de la red y del rendimiento del servidor. Puede influir en el número de forma individual, por ejemplo, mediante el tipo de dispositivos a los que se dirige, la organización del tiempo o el encadenamiento de las tareas en el proceso operativo.
Es posible ejecutar varias miles de tareas.