Saltar a contenido

Configurar acción

Las acciones a ejecutar para cada dato se almacenan como configuraciones. Puede administrar varias configuraciones y ejecutar la acción correspondiente según sea necesario.

Proceda del siguiente modo para crear una configuración:

  1. Haga clic en el botón Crear de la barra de herramientas.
    Se inicia el asistente para crear una configuración. Puede utilizar los botones Siguiente y Anterior para navegar entre los cuadros de diálogo del asistente.
  2. El asistente comienza con un prólogo que contiene información introductoria general.

    Info

    Para saltar la Introducción, desactive la casilla Mostrar de nuevo esta página del cuadro de diálogo. Para volver a mostrarlo, haga clic en el botón Mostrar introducción de la barra de herramientas Ayuda.

  3. Introduzca el nombre de la configuración en el cuadro de diálogo Crear configuración y haga clic en el botón Siguiente.

    Info

    El nombre puede tener una longitud máxima de 64 caracteres y debe ser único entre las configuraciones existentes.

  4. En el cuadro de diálogo Definir acción, seleccione qué acción debe ejecutarse para qué datos.

    Imagen: módulo administrador de archivos, definir acción

    Con las opciones del área Datos a almacenar puede seleccionar si quiere guardar los datos de los componentes o las entradas de la base de datos. Debajo de la opción seleccionada, se activan las casillas de verificación con las entradas correspondientes. Puede seleccionar una o varias opciones.

    Info

    El botón Siguiente del cuadro de diálogo sólo se activa si activó al menos una de las casillas de verificación.

    En el área Tipo de almacenamiento, seleccione la acción que desea realizar.

  5. Si selecciona Mover permanentemente y hace clic en el botón Siguiente, aparecerá el cuadro de diálogo Configuraciones de traslado.

    Imagen: módulo administrador de archivos, configurar traslado

    En el Historial de cambios de los componentes afectados, puede especificar si las versiones a trasladar deberán estar visibles en el historial de cambios o ser eliminados.
    - Si elimina del historial de cambios las versiones trasladadas, la primera versión del componente no es la versión 1 sino la versión que le sigue a las versiones trasladadas.
    - Si las versiones trasladadas se muestran en el historial de cambios, puede seguirse el control del historial de versiones con todos los cambios.

    Info

    Las versiones trasladadas no pueden ser restauradas o descargadas.

    En el área Versión base de los componentes afectados, puede especificar si la versión base de las versiones trasladadas también deben eliminarse del archivo del servidor.

  6. Haga clic en el botón Siguiente y en Datos a almacenar restrinja aún más los datos para los que se deba realizar la acción.

    Imagen: Módulo Administrador de archivos, Datos a incluir

    Aquí puede definir reglas sobre qué datos deben copiarse/eliminarse. Puede tomar esta decisión en función de la antigüedad de las entradas o de la fecha de creación de los datos. Por defecto, en el archivo del servidor puede permanecer un número definido de entradas.

  7. Haga clic en el botón Siguiente y en el diálogo Directorio de destino asigne el directorio para copiar o trasladar los datos.

  8. Haga clic en el botón Siguiente. Se abrirá el diálogo Componentes a archivar. Aquí se muestran todos los componentes disponibles en el servidor. Con las flechas puede seleccionar los componentes a ser considerados en la acción.
  9. Haga clic en el botón Guardar para finalizar el asistente.

Las configuraciones realizadas se muestran en la página de inicio del módulo Administración de archivos .

Imagen: Módulo Administrador de archivos

Info

Si hace doble clic en uno de los campos, se abre el diálogo correspondiente del asistente, en el que puede editar las entradas.

Puede utilizar los botones Duplicar y Eliminar de la barra de herramientas para copiar la configuración seleccionada o eliminarla tras un mensaje de confirmación.