Métodos de copia de seguridad de datos
Existen diferentes métodos de copia de seguridad de datos. Al crear imágenes con Acronis, se admiten los métodos Copia de seguridad completa y Copia de seguridad diferencial.
- Con una copia de seguridad completa, todos los datos seleccionados se guardan en una imagen cada vez que se realiza la copia de seguridad.
- Con una copia de seguridad diferencial, sólo se guardan los datos que cambiaron o se agregaron desde la última copia de seguridad completa. Una copia de seguridad diferencial siempre requiere una copia de seguridad completa creada previamente.
Durante la configuración de la tarea, puede especificar si se deben crear copias de seguridad diferenciales y definir el intervalo para realizar copias de seguridad completas.
- Si se ejecuta una tarea antes de que se supere el periodo de tiempo configurado, se crea una copia de seguridad diferencial.
- Si se ha superado el periodo de tiempo configurado desde la última copia de seguridad completa, se crea una nueva copia de seguridad completa.
Ambos archivos - la copia de seguridad completa y la copia de seguridad diferencial - son necesarios para una restauración.
Una copia de seguridad diferencial regular requiere menos espacio de almacenamiento que una copia de seguridad completa. Sin embargo, la restauración a partir de una copia de seguridad diferencial es más lenta que la restauración a partir de una copia de seguridad completa, ya que se necesitan tanto la última copia de seguridad completa como la copia de seguridad diferencial.
Contenido relacionado