Sincronizar los servidores paralelos¶
Los servidores paralelos sólo pueden sincronizarse si están vinculados entre sí.
Los servidores paralelos se sincronizan automáticamente. La sincronización manual sólo se realiza cuando un servidor individual se convierte en un servidor paralelo. La sincronización manual se puede realizar a través de la aplicación VDogParallelServerUtil.exe
.
Warning
Cuando se ejecuta el VDogParallelServerUtil.exe
en el servidor A (conectado al servidor B), esta herramienta hará que el servidor B se sobrescriba. Eliminará el archivo del servidor y el recurso compartido remoto (si está presente) del servidor B. Los datos no se podrán restaurar en caso de errores o de que no se completen. ¡Haga una copia de seguridad de sus datos!
Los servidores paralelos se sincronizan automáticamente si se detectan cambios en los siguientes datos u objetos.
- Resultados de las tareas del programador
- Configuración global
- Configuración de tareas
- Componentes
- Tipos de componente
- Scripts
- Administración de usuarios
- Agentes
- Datos de usuario
- Clases de carga
- Clases de comparación
La sincronización tiene lugar directamente en funcionamiento normal. Puede producirse un retraso si hay una carga muy pesada en el servidor (por ejemplo, muchos procesos grandes de check-in y check-out al mismo tiempo, muchas tareas programadas ejecutándose en paralelo).
Info
Si la sincronización falla, no hay reversión en el servidor que ya ha sido modificado.
Preguntas frecuentes¶
La última de versión de un componente cargada al servidor fue sobrescrita en uno de los servidores de los servidores paralelos
Si la conexión entre los dos servidores falla de forma inadvertida durante un periodo de tiempo en el sistema de servidores paralelos, es posible que se hayan registrado versiones diferentes del componente en los dos servidores. Si se restablece la conexión, se comprueba el número de serie. La última versión del servidor con el número de serie más pequeño se conserva y se copia en el otro servidor. La versión del servidor con el número de serie más grande se sobrescribe y deja de estar disponible.