Configuraciones de sincronización¶
Si ha seleccionado el Definida por el usuario , puede realizar las configuraciones de sincronización después de seleccionar cada elemento. Con la configuración Express , se realizan las configuraciones de sincronización para todos los elementos.
Dirección de la sincronización¶
En el menú desplegable superior, puede seleccionar el servidor de origen y el servidor de destino y definir así la dirección de la sincronización.
Gestión de conflictos de sincronización¶
En el segundo menú desplegable, puede seleccionar cuál de los dos servidores implicados en la sincronización es el dominante. Si un determinado elemento ya existe en ambos socios de sincronización, se aplica lo siguiente:
- Si el servidor de origen es el dominante, el estado del elemento se transfiere del servidor de origen al de destino.
- Si el servidor de destino es el dominante, el estado del elemento se conserva en el servidor de destino.
Info
Regla principal de la gestión de conflictos: Los cambios se realizan siempre en el servidor de destino.
Aquí puede elegir entre las siguientes entradas:
- Servidor1 gana: Si seleccionó la dirección de sincronización Servidor1 a Servidor2 , los elementos que ya existen en el s ervidor 2 se sobrescriben con los del servidor 1. Si se invierte la dirección de sincronización, se conserva el estado de los elementos en el servidor 1.
- Servidor 2 gana: Si seleccionó la dirección de sincronización Servidor2 a servidor1, los elementos que ya existen en el servidor 1 se sobrescriben con los del servidor 2. Si se invierte la dirección de sincronización, se conserva el estado de los elementos en el servidor 2.
- La versión más reciente gana: Si hay conflictos, se verifica la fecha y hora del elemento en los dos servidores. Si el elemento del servidor de destino es el más antiguo, se sobrescribe con el más reciente. En caso contrario, se conserva el estado del elemento en el servidor de destino.
- Ninguno gana: El conflicto sigue sin resolverse. Los elementos en el servidor 1 permanecen en el servidor 1, los elementos en el servidor 2 permanecen en el servidor 2. Si se borraron elementos en un servidor y aún quedan elementos en el otro servidor, este estado también se mantiene.
Info
Esta opción no está disponible para el elemento Registro de eventos interno. Aquí sólo es posible
Eliminar elementos en el servidor de destino que ya no existen en el servidor de origen
Si selecciona esta casilla, los elementos que existían en ambos servidores se tratan de la siguiente manera:
- Los elemento eliminados en el servidor de origen también se eliminan en el servidor de destino durante la sincronización.
- Los elementos eliminados en el servidor de destino, pero que aún existen en el servidor de origen, se restauran en el servidor de destino durante la sincronización.
Info
Esto no se aplica al elemento Registro de eventos interno. El Registro de eventos del servidor de origen se añade al servidor de destino. Las entradas del registro de eventos del servidor de destino permanecen en el servidor de destino. Para ello, se copian las entradas del registro de eventos del servidor de origen.
Definir las rutas de los componentes a sincronizar¶
Si seleccionó Componentes al seleccionar los elementos, puede especificar aquí qué componentes deben sincronizarse.
Para sincronizar sólo componentes individuales o directorios, proceda del siguiente modo:
- Haga clic en el botón
.
- Se abre el archivo del servidor.
- Seleccione el componente que desea sincronizar.
- La ruta del componente seleccionado se muestra en el campo.
Para volver a excluir componentes individuales de la sincronización, seleccione el componente y elimínelo con el botón .