Saltar a contenido

BackupClient

Las copias de seguridad de los datos de los dispositivos de automatización a los que el sistema versiondog no puede acceder se realizan a través del BackupClient. BackupClient se utiliza siempre que no haya conexión entre las redes de nivel de producción y el servidor versiondog, por ejemplo, por motivos de seguridad para evitar el acceso no autorizado a los equipos de producción.

Cómo funciona

El flujo de trabajo del BackupClient es el siguiente:

Imagen: Flujo de trabajo del BackupClient

  1. Los datos de los que hay que hacer una copia de seguridad se toman directamente del dispositivo de automatización.
  2. El BackupClient se instala en un equipo transportable, por ejemplo un portátil, y se sincroniza con el servidor para recibir las tareas necesarias para realizar la copia de seguridad de los datos.
  3. El empleado responsable de la copia de seguridad de los datos lleva el equipo con el BackupClient a las instalaciones de producción, conecta el equipo al dispositivo de automatización y ejecuta las tareas para la copia de seguridad de los datos.
  4. Tras realizar la copia de seguridad de los datos, el empleado vuelve a su puesto de trabajo original, se conecta al servidor y transfiere los datos a éste.

Notas sobre la instalación de BackupClient

El BackupClient se instala o desinstala a través de la configuración versiondog con las aplicaciones cliente. La instalación es opcional.

Los siguientes requisitos se aplican al ordenador en el que está instalado BackupClient:

  • Debe ser un sistema de 64 bits.
  • No debe haber ningún servidor versiondog instalado.

Info

Si el BackupClient está instalado, se requieren derechos de administrador para ejecutar un SmartUpdate (y para ejecutar el BackupClient en general).


Contenido relacionado